Logo
Imprimir esta página

Geotermia con suelo radiante en vivienda de 150m2

Geotermia con suelo radiante en vivienda de 150m2

El cliente quería tener independencia total de combustibles de origen fósil. Se le planteó la opción de una instalación de geotermia con suelo radiante, de esta manera el consumo energético posterior sería el más bajo, aunque la inversión inicial fuera algo más elevada por el tema del sondeo para geotermia vertical. Accedió a nuestra propuesta, pues los números le salían, iba a tener un sistema muy eficiente energéticamente y limpio con el medio ambiente, tanto así, que no ha sido necesario instalar captadores de energía solar térmica para la producción de ACS porque la geotermia es una energía renovable que contribuye con la reducción de emisiones de CO2.

Bomba de calor geotérmica para climatizar con suelo radiante una vivienda de 150m2.

01 Se requería independencia total de gasóleo u otro derivado del petróleo.

02 Se necesitaba una solución que aportara independencia y comodidad.

03 Se quería tener con la misma instalación calefacción, climatización y agua caliente.

Se opto por la instalación de una bomba de calor geotérmica CIAT AGEO 65 HT, con sondas geotérmicas verticales y sistema de suelo radiante ALB.

La opinión de nuestro cliente después de un año utilizando la instalación es:

Estamos muy contentos en casa porque gastamos menos de mil euros al año, tanto para calefacción como para refrescar en verano. No tenemos que estar pendientes de nada, el equipo funciona perfectamente y con el suelo radiante, los niños pueden ir descalzos por casa sin pensar que se van  a resfriar. Es justo lo que necesitábamos y encima, protegemos el medio ambiente.

Algunas fotos de la instalación, son:

sistema con bomba geotérmica

Colector del sistema de geotermia

sistema de suelo radiante

Circuitos de suelo radiante

sistema de geotermia vertical

Bomba de calor geotérmica

 

Modificado por última vez enDomingo, 01 Junio 2014 21:19
APLISOL | Turolense de aplicaciones solares, S.L. C/Bajo los Arcos 22 Bajo - 44001 Teruel Tel. 978 619 281 Móvil:630 581 255