Logo
Imprimir esta página

Solar para escuela y piscinas

Solar para escuela y piscinas

Cada vez más municipios se ven beneficiados por el uso de energías renovables, dentro del plan de mejora energética, de los diversos ayuntamientos de la provincia de Teruel. Este es el caso de Villarroya de los Pinares, donde el Ayuntamiento decidió buscar una solución eficiente energéticamente hablando, que mejorara la calidad de vida de sus vecinos y al mismo tiempo, preservara la calidad medioambiental del municipio ya que ahorrando energía se reducen las emisiones contaminantes que generan el cambio climático, y se consigue un entorno urbano mucho más acogedor.

Energía solar para CALEFACCIÓN y CALENTAMIENTO DE PISCINAS

01 La escuela y las piscinas municipales comparten instalaciones.

02 Se requiere disminuir el consumo de gasóleo del sistema de calefacción de las escuelas en más de un 50%.

03 Se necesita calentar las piscinas municipales con renovables, ya que la temperatura en verano no es muy confortable para el baño.

Inicialmente, se planteó una solución dual que en invierno calentara el sistema de calefacción con agua caliente solar y en verano, esta energía sobrante se pudiera derivar al calentamiento de las piscinas para la elevación de la temperatura del agua con el uso exclusivo de energías renovables.

Actualmente, con 27m2 de captadores solares de tubos al vacío del sistema AQUA, se calienta un depósito de inercia de 1000l. El cual, en invierno calienta el sistema de calefacción y en verano, mediante el uso de una válvula de tres vías e intercambiador de placas, las piscinas municipales.

Un comentario, de uno de los usuarios de las piscinas, ha sido:

Los años anteriores el agua de las piscina siempre estaba muy fría y los niños inicialmente no se querían meter. No daba tiempo a que se calentara el agua los suficiente en los meses de verano. Pero.. este año realmente nos hemos podido bañar en la piscina.

Algunas fotos de la instalación:

Instalacion sistema de captadores AQUA

Captadores de tubos al vacío

instalación con deposito de inercia para instalación solar en teruel 

Depósito de inercia para energía solar

 instalación solar en ayuntamiento de la provincia de teruel

Instalación solar en escuelas y piscinas municipales

Modificado por última vez enSábado, 04 Octubre 2014 17:52
APLISOL | Turolense de aplicaciones solares, S.L. C/Bajo los Arcos 22 Bajo - 44001 Teruel Tel. 978 619 281 Móvil:630 581 255